Esta entidad esta avalada por la Asociación panameñA DE aCONDICIONAMIENTO Y ENTRENAMIENTOS fUNCIONALES.

El objetivo a largo plazo de las competencias juveniles APAEF, es desarrollar a jóvenes sanos con la motivación y la capacidad de elegir cualquier actividad deportiva en el futuro.

 Prioridades de APAEF en el desarrollo competencias juveniles:

1.) La calidad del movimiento debe ser priorizada sobre la velocidad, carga o intensidad. Debe haber una asignación en la puntuación para evaluar o dar cuenta de la calidad del movimiento.

2) Los atletas juveniles deberán tener opciones de movimiento presentadas cuando participen, ya que los jóvenes en crecimiento necesitan la capacidad de adaptarse a medida que crecen y cambian a diario.

3) Los eventos juveniles no deben verse como competencias de adultos.

4) Los eventos juveniles difieren de los eventos para adultos en lo que les pedimos que hagan, que se basa en lo que es mejor para el desarrollo y lo que mejor pueden expresar los atletas juveniles.

5) El evento juvenil permite y requiere la detención de seguridad por parte de los jueces técnicos cuando se ha cometido una falla de seguridad.

6) El entorno de la competencia total responde a las necesidades biopsicosociales de los niños. Permite la interacción padre-tutor, así como la interacción del entrenador.

7) Los programas y eventos para jóvenes deben seguir las leyes con respecto a la protección de los jóvenes, incluidas las verificaciones de antecedentes aplicables para todos los adultos que interactúan con los jóvenes, así como la certificación de RCP específica para niños y el uso de DEA cuando sea apropiado.

8) APAEF ofrecerá a sus entrenadores recursos educativos adecuados para garantizar que todos los jueces técnicos estén preparados para estar en el los eventos juveniles. 


9) Las pruebas en las competencia y programación se diseñarán específicamente para las necesidades de un niño en crecimiento.

Tomaremos en cuenta las bases de los entrenamientos funcional, donde nuestro cuerpo fue creado para moverse, y nada mejor que utilizar los patrones de movimientos humano como referencia a la creación de programa y eventos para jóvenes; saltar, empujar, halar, locomociones, balanceos, etc.​​​

Ver más >>

¿Cuál es el objetivo de las competencias juveniles APAEF, Functional Kids APAEF?

También enfatizamos en la creación de competencias dirigidas a la juventud.