IF3: Bienvenidos a APAEF que se une a la IF3 como la federación nacional de Panamá

El día 29 de enero, APAEF es reconocida como el ente representante del Functional fitness en Panamá. IF3 International Functional Fitness Federation nos dio la bienvenida a este movimiento.

APAEF (Asociación Panameña de Acondicionamiento y Entrenamiento Funcionales) se siente honrado de unirse a la familia Functional Fitness o Funcional Competitivo, donde vemos el futuro de este deporte en Panamá creciendo para todos los atletas panameños de esta diciplina.

La International Functional Fitness Federation (iF3) es el organismo gubernamental sin fines de lucro que sirve el marco legal para llevar Functional Fitness a los Juegos Olímpicos. Brindamos liderazgo, estructura y recursos internacionales para impulsar el crecimiento de la aptitud funcional como deporte y enriquecer la experiencia y la seguridad de sus participantes en todo el mundo.

Su misión es de crear un camino para la aptitud funcional competitiva y ser incluido en los Juegos Olímpicos desarrollando una estructura de gobierno que proporcione reglas, estándares de seguridad, entrenamiento de jueces y oportunidades competitivas para los atletas. Más información www.functionalfitnessfederation.org/

Certificación APAEF

Durante​ el mes de agosto de 2017, se realizó con mucho éxito el primer taller de certificación de APAEF.  En el mismo participaron varios instructores de diferentes disciplinas deportivas, todos con el objetivo de continuar desarrollando sus conocimiento y adquiriendo nuevas técnicas para el cuidado y bienestar mental y físico de los participantes de sus clases.

Con este primer taller, APAEF marca el inicio de un gran camino para ofrecer a la nación y comunidad deportiva que sus entrenadores están actualizados y capacitados en técnicas de ejercicio actualizadas, así como que cuentan con con conocimientos de primeros auxilios.  

Felicidades a todos los participantes!

Noticias APAEF

Asociación Panameña de Acondicionamiento 

una asociación avalada y aprobada por pandeportes

y Entrenamientos Funcionales