Esta entidad esta avalada por la Asociación panameñA DE aCONDICIONAMIENTO Y ENTRENAMIENTOS fUNCIONALES.

La Federación Internacional de Functional Fitness (iF3) es una organización deportiva, sin ánimo de lucro y con una estructura legal adecuada para obtener el reconocimiento del Fitness Funcional como disciplina Olímpica.

En base a ello, la iF3 proporciona el liderazgo internacional, la estructura y los medios necesarios para la práctica del Functional Fitness como un deporte de competición seguro en su práctica.

Nuestra principal misión es crear las condiciones adecuadas para que el Functional Fitness (de competición) se pueda incluir como disciplina Olímpica por medio de una estructura de gobierno que proporcione, entre otros; Reglamentación, Normas de Seguridad, Código Antidopaje, Formación Internacional a nivel de jueces e igualdad de condiciones (competitividad) para los atletas.

La iF3 tiene disponibles a través de sus federaciones y órganos de representación nacionales (APAEF), las reglas de práctica y competición con protocolos y estándares de seguridad además de la guía de puntuación para jueces, medios necesarios e información sobre todos los eventos, etc.