• Asegurar a nivel nacional unas reglas unificadas y avaladas en todo el territorio nacional en los distintos eventos deportivos respectivamente de la competencia. Con un sistema que ofrezca la igualdad competitiva de todos los atletas. 
  • Promover y difundir la competición a nivel amateur, master y élite.
  • Llevar a Panamá al panorama internacional y deportivo como una potencia en el deporte del Functional Fitness y que pueda ser reconocida por sus atletas, a través de APAEF, como ejemplo a seguir en la ayuda, apoyo y difusión del Functional Fitness.
  • Brindar el apoyo y respaldo en la preparación física de nuestros atletas panameños ¡FUNDAMENTAL!

Objetivos APAEF

¿Quiénes somos?


La Asociación Panameña de Acondicionamiento y Entrenamientos Funcionales “APAEF” es una asociación sin fines de lucro, avalada por PANDEPORTE, Instituto Panameño de Deporte del Gobierno de Panamá, que tiene como objetivo crear del sistema de ENTRENAMIENTOS FUNCIONALES en un deporte, tomando en cuentas las bases del mismo, partiendo por el concepto de que el cuerpo humano fue creado para moverse, utilizando así, patrones de movimientos.

Esta asociación abarca todo tipo de competencia que involucre este sistema, como competencias para niños, APAEF FUNCTIONAL KIDS, competencias avanzadas, “TORNEO APAEF” y competencias elite, “CAMPEONATO NACIONAL APAEF PANAMÁ”, esta última realizada con los parámetros del deporte FUNCTIONAL FITNESS por la International Functional Fitness Federation.

Visión y Misión

Visión
Ser el gremio deportivo líder por excelencia en impulsar y promover la aptitud Funcional como deporte a lo largo de toda la sociedad panameña, sin importar la edad o género, como disciplina deportiva orientada a la mejora del rendimiento y salud del atleta o público en general. Llegar al reconocimiento de la Aptitud Funcional Competitiva, como una modalidad deportiva en toda su expresión, para y por los atletas 

Misión
Difundir y llevar la Aptitud Funcional  a todos los estratos sociales de Panamá, para el mejoramiento de la salud física y psicológica mediante el desarrollo de competencias basados en este sistema, llevando a la sociedad panameña a la salud física, fraternidad, unión, convivencia y distracción.  De igual forma
 crear un camino para la Aptitud Funcional Competitiva y tomar participación en competencias internacionales, mediante el desarrollo de una estructura gubernamental que proporcione reglas, estándares de seguridad, entrenamiento de jueces y oportunidades competitivas para los atletas.

Esta entidad esta avalada por la Asociación panameñA DE aCONDICIONAMIENTO Y ENTRENAMIENTOS fUNCIONALES.